Estimados amigos, finalmente los hispanohablantes tenemos nuestro rinconcito en INMA para compartir y debatir acerca de todo aquello que afecta a la prensa, impresa o digital, en español.

Gracias a la gentileza de los gerentes de INMA, y especialmente al impulso de su Director Ejecutivo D. Earl Wilkinson, se ha creado este grupo de debate en el que podremos expresarnos en la lengua común que utilizan diariamente 500 millones de personas en más de 25 países del mundo.

No pretendo crear un blog en el que periódicamente se publique un artículo que todos podrán leer; mi intención es impulsar debates abiertos, tanto generados por mí como por cualquiera de los miembros de INMA que lo deseen.

Inicialmente lo haremos a la antigua manera: cualquiera que quiera iniciar un debate deberá remitirme el texto en formato Word (marcando claramente el título que desea darle) y en pocos días quedará publicado para que todos puedan leerlo, comentarlo y debatir acerca de ello. Desde aquí adquiero el compromiso de publicar todos aquellos debates que sean enviados, sin la más mínima modificación y sin prejuzgarlos (tan sólo se moderarán aquellos comentarios que puedan resultar ofensivos).

Somos muchos, representamos a grandes diarios, a grandes grupos de comunicación, tanto en circulación, como en innovación e influencia social. Intercambiemos experiencias, aprendamos juntos y ayudémonos unos a otros. Siempre en español, con eñe.